Acreditación de las titulaciones oficiales en países de la Unión Europea (o incluidos dentro del Espacio Económico Europeo)

• Publicado el 26 de Diciembre de 2011

Este procedimiento acredita la titulación obtenida en el Estado español para poder solicitar el reconocimiento profesional en otro estado miembro de la Unión Europea.

Este procedimiento acredita la titulación obtenida en el Estado español para poder solicitar el reconocimiento profesional en otro estado miembro de la Unión Europea o signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo a efectos de poder ejercer la profesión en aquel país.

Titulaciones de formación profesional sanitaria susceptibles de ser acreditadas

• Técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico
  • Técnico superior de imagen para el diagnóstico
  • Técnico superior de órtesis y prótesis
  • Técnico superior de radioterapia
  • Técnico superior de documentación sanitaria
  • Técnico superior de dietética
  • Técnico superior de salud ambiental
  • Técnico superior de anatomía patológica y citología
  • Técnico superior de audioprótesis
  • Técnico superior de prótesis dentales
  • Técnico superior de higiene bucodental
  • Técnico de grado mediano de curas auxiliares de enfermería
  • Técnico de grado mediano de farmacia
  • Técnico de grado mediano de emergencias sanitarias

Países donde la acreditación será válida

Estados miembros de la Unión Europea (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Permanecía, Suecia y Chipre. O del Espacio Económico Europeo (EEE): Islandia, Leichtenstein y Noruega.

Órgano competente

La tramitación de los expedientes de acreditación de las formaciones profesionales, rama sanitaria, corresponde a la Generaliat de Cataluña:

Ordenación Profesiones Sanitarias

INSTITUTO De ESTUDIOS DE LA SALUD