Sextas Jornadas Multidisciplinares Catalanas de Residencias de personas mayores

• Publicado el 30 de Enero de 2012

El Col·legi d’Infermeres i Infermers de Barcelona participa en la organización de las sextas Jornadas Multidisciplinares Catalanas de Residencias de personas mayores, que se celebrarán el 23 y 24 de marzo.

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona participa en la organización de las sextas Jornadas Multidisciplinares Catalanas de Residencias de personas mayores, que se celebrarán el  23 y 24 de marzo de 2012.

El objetivo de la jornada es dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales que trabajan en la atención a las personas mayoresa través del intercambio de experiencias desde diferentes vertientes interdisciplinares.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cataluña, el de Abogados de Barcelona, el de Fisioterapeutas de Cataluña y el de Psicólogos de Cataluña; también forman parte del comité organizador de las jornadas. Este año se incorpora el Colegio de Educadores Sociales y la Asociación de Profesionales de Terapia Ocupacional de Cataluña.

Los temas que se tratarán durante estos dos días de trabajo, estarán relacionados con la vida en las residencias y todo aquello relacionado con las últimas novedades de este ámbito como por ejemplo el conflictos y el trabajo en equipo de los profesionales, la atención a las personas afectadas de ICTUS, la ética y los dilemas, la nutrición, la sexualidad y las contenciones.

• Las personas interesadas también pueden presentar pósteres en estas jornadas, objetivo con el cual se pretende hacer todavía más activa la participación de los asistentes y ampliar los conocimientos sobre el mundo de las personas mayores. El plazo máximo para la presentación de los posters será el 1 de marzo de 2012.

Para cualquier consulta, es posible contactar con la Secretaría Técnica, ACTIVA Congresos a través del teléfono 93 323 85 73 o bien a través del correo electrónico jornadesresigentgran@activacongresos.com.

Consulta el programa de las jornadas.