Día por la Paz

• Publicado el 06 de Febrero de 2012

El pasado viernes 27 de enero los alumnos y profesores de Ciclos Formativos celebraron el "Día Escolar de la NO Violencia y la Paz (DENIP)", en recuerdo de Mahatma Gandhi, muerto el 30 de enero de 1948.

En primer lugar se proyectó Buenas noches Ouma, documental dirigido por Fernando León de Aranoa, incluido en la película Invisibles producida por Javier Bardem.

Después del documental hubo unos minutos de charla-debate sobre el tema de la película, los niños soldado del norte de Uganda.

A continuación los participantes se "pintaron por la paz", maquillandose la cara, los brazos o las manos con el símbolo de la paz.  A continuación se cantaron tres canciones que han sido himnos por la Paz: Escuchalo en el viento de Bob Dylan, Himno a la alegría de Miguel Ríos e Imagine de John Lennon.

Al final hubo un círculo simbólico por la Paz con los participantes dandose las manos. La jornada tuvo un gran éxito de participación y concienciación sobre el tema.