Los alumnos de Grado de l’EUI Sant Joan de Déu a las XXVI Jornades d'Estudiants d'Infermeria

• Publicado el 13 de Abril de 2012

Los días 22 y 23 de marzo de 2012, alumnos de Grado en Enfermería, de 2º mañana, 2º tarde y 3º tarde con el Profesor Titular Carlos Nebot, asistieron a las XXVI Jornadas Catalanas de Estudiantes de Enfermería, con una participación de 5 pósters y 1 comunicación.

Como cada año desde la Asociación Catalana de Enfermería, se organizan estas jornadas pensando, como protagonista principal, en el estudiante. Es una gran oportunidad que tienen los alumnos para iniciarse en la presentación de trabajos, en formato póster y / o comunicación. Además, facilita un espacio de convivencia que permite conocer personas de otros centros y compartir experiencias.

Este año hemos obtenido el 1er premio al mejor póster, realizado por las alumnas de 2º curso tarde, Sara Ciércoles y Cristina Damians tutorizado por la profesora titular Bárbara Hurtado, y el 3er premio a la mejor comunicación realizada por las alumnas de 3º curso tarde Raquel Alcalá , Gisele Miró, Juana García y Cristina Hernández, tutorizado por la profesora titular Carme Vega.

Los trabajos presentados por los alumnos han sido:
Pósters:
 1. Cuidados de Enfermería al paciente que requiere un sondaje vesical (1r Premio)
 2. Cuidados de Enfermería para un Catéter central
 3. Aspectos Psicológicos del paciente ingresado en una unidad hospitalaria
 4. Técnicas para disminuir la ansiedad en el preoperatorio
 5. Terapias alternativas y complementarias en Enfermería
 Comunicación:
 1. Bacilando a Mr. Koch (3r Premio).

Recalcar que la experiencia de este año ha sido muy positiva, hemos convivido 2 días todos juntos compartiendo conferencias, desayunos, comidas y cenas y sobre todo hemos compartido muchas sonrisas y buenos momentos que esperamos se vuelvan a repetir el próximo año.