Ethica, un juego de mesa para trabajar las finanzas éticas

• Publicado el 28 de Mayo de 2012

Explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. Todo esto se puede transmitir a través de un juego de mesa. En concreto de la mano de Ethica, un proyecto europeo basado en la idea inicial de Reseau Financement Alternatif y llevado a cabo gracias a las aportaciones de los socios en Bélgica, Francia, Polonia, Reino Unido, Suiza y Cataluña. El socio catalán que ha colaborado en el desarrollo del juego ha sido la cooperativa de trabajo Barcelonya, que dedica su energía técnica y creativa a transformar percepciones y proponer soluciones a los retos sociales, ambientales y económicos actuales.

Ethica ha sido diseñado para ser jugado con jóvenes y adultos a partir de los 15 años en los institutos de secundaria, las universidades, las asociaciones juveniles, los grupos de educación de adultos y otros entornos donde hay interés en la banca ética. Se ha publicado en inglés, castellano, francés, polaco y catalán y se puede jugar con un grupo de 6 a 27 jugadores.

Haz clic aquí para acceder a la página web de este proyecto donde también encontrarás otros recursos y herramientas para trabajar las finanzas éticas en entornos de aprendizaje.