Concurso de microrelatos "420 caracteres para unas relaciones en igualdad"

• Publicado el 06 de Noviembre de 2012

Con motivo del Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el 25 de noviembre, el Institut Català de les Dones (ICD) convoca la segunda edición del concurso de microrelatos “420 caracteres para unas relaciones en igualdad”

El objetivo del concurso es la sensibilización contra la violencia machista y, por eso, las personas que  quieran participar deben enviar relatos de 420 caracteres como máximo que fomenten la igualdad y el respeto en las relaciones de pareja y recreen situaciones que superen estereotipos de poder y control por parte de los hombres y de sumisión por parte de las mujeres.

Pueden participar personas mayores de 14 años residentes en Cataluña o de comunidades catalanas en el exterior pero queda excluida la participación de asociaciones, entidades, organismos, etc.

Los concursantes tienen que publicar su microrelat en la plana facebook del ICD teniendo en cuenta que el perfil del participante tendrá que contener su nombre real.

El plazo de presentación de microrelats finaliza el 9 de noviembre de 2012 y los relatos ganadores recibirán cheques regalo a intercambiar por productos de la cooperativa Abacus.

• Primer premio: cheque regalo de 150 euros
  • Segundo premio: cheque regalo de 100 euros
  • Tercero premio: cheque regalo de 50 euros

En la edición anterior, se recibieron 166 relatos y el ganador fue al microrelat 'Danza' presentado por Eva Algans, de Salt, que se puede leer en el web del ICD.