Los alumnos de Documentación sanitaria visitan el Caixa Forum

• Publicado el 29 de Enero de 2013

El día 18 de enero los alumnos del CFGS de Documentación Sanitaria realizaron un taller al Caixa Forum llamado: “¿Qué pensar?, ¿Què desear?, ¿Què hacer?”.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ha  incorporado una serie de actividades educativas que contribuyen a generar en los alumnos un espíritu crítico y constructivo hacia la nueva situación social. Dentro de esta formación se incorporó este taller en el que a raiz de cinco obras de arte contemporaneo, el espectador se incorpora en el debate social sobre la situación de crisis y de cambio. El taller està dividido en tres partes: la visita y explicación de las obras, un debat en torno una de ellas, y las conclusiones recogidas en una pizarra que se expondrá al Caixa Forum los próximos meses. De esta manera acercamos y sensibilizamos al alumno/a, a la hora de conocer  la cultura, y la muestran como  un espacio de reflexión. Curiosamente nuestros alumnos escogieron una obra llamada “Horizontalidad” y exploraron como podíamos construir otra forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno.
La experiencia ha sido muy positiva y recomendable. Seguro que repetiremos!!!