Hermanamiento con la Escuela de Enfermería de Mabesseneh, Sierra Leone

• Publicado el 12 de Febrero de 2013

La Directora del Campus Docent la Sra. Amèlia Guilera ha viajado a Mabesseneh para reforzar el programa de hermanamiento con la Escuela de Enfermería.

Sierra Leona es un país de Africa Occidental,  con unas elevadísimas taxas de mortalidad infantil, muy castigado por la malaria y donde la gran mayoría de su población vive sin luz ni agua potable.  Se trata de uno de los paises más pobres del mundo, con unas condiciones higiénicas muy deficitarias  y una infraestructura sanitaria y hospitalaria que no puede dar cobertura a las necesidades de la población.

El Campus Docent Sant Joan de Dèu, hermanado con la Escuela de Enfermeria de Mabesseneh colabora desde el año 2007 en la formación de los enfermeros/as de Sierra Leone, aportando recursos, materiales didácticos y desarrollando un programa de becas de estudio para alumnos con problemas económicos.

[[wysiwyg_imageupload:18:]]