Sesión magistral en la Escuela de Enfermería de Sant Joan de Déu a Mabesseneh

• Publicado el 14 de Febrero de 2013

La Doctora Dolors Bernabeu Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha dado una conferencia a los alumnos de la Escuela, enfermeros y auxiliares, sobre el cuidar al que han asistido unos 90 alumnos.

La sesión se ha centrado en los diferentes elementos del “cuidar”, que es la esencia de nuestra profesión y contiene aspectos relacionados con los conocimientos, las habilidades y los valores, el saber hacer, saber ser y saber estar, que son fundamentales para atender de forma correcta a las personas.

Tambien ha hecho énfasis en la importancia de individualizar los cuidados, ofreciendo a cada persona aquello que necesita, procurando que en la medida de lo posible pueda recuperar su autonomía.

[[wysiwyg_imageupload:21:]]