El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona celebra desde el 21 al 25 de octubre una nueva edición de la Setmana Gran, durante la cual se ofrecerán talleres a las personas de la tercera edad y sus cuidadores para promover su salud

• Publicado el 01 de Octubre de 2013

Esta iniciativa, que este año llega a la cuarta edición, pretende dar valor al importante papel que la enfermera realiza por este colectivo.

Las personas mayores de 65 años que de las 10 a las 18.15 horas se acerquen a la sede del Colegio podrán participar en talleres de plantas medicinales, de memoria, de ganchillo y de decoración de magdalenas.

La maternidad de Elna

El viernes 25 de octubre, a las 12.30 horas, se cerrará la Semana Grande con una conferencia a cargo de la historiadora y escritora Assumpta Montellà, autora del libro La maternidad de Elna, que dio a conocer la historia de Elisabeth Eidenbenz, la enfermera suiza que creó una maternidad para ayudar a las mujeres republicanas españolas que fueron confinadas en campos de concentración franceses.

A través de la Semana Grande, el Colegio pretende dar a conocer la aportación que hacen las enfermeras para promover la autonomía y atención de las personas mayores.