Estudiantes de la EUI Sant Joan de Déu visitan el COIB para conocer su función y la oferta de servicios

• Publicado el 06 de Noviembre de 2013

Más de 150 estudiantes de primer curso de la Escola Universitària d’Infermeria Sant Joan de Déu han visitado las instalaciones del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona.

Los estudiantes han ido para conocer las funciones, los servicios y los proyectos profesionales que ofrece la corporación al colectivo enfermero.

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, los estudiantes recorrieron los diversos espacios de su sede del Colegio, como la sala de actos, los despachos para las asesorias, la biblioteca o las aulas de formación, para conocer de primera mano el funcionamiento de la organización.

Los alumnos, acompañados de su profesora, Anna Ramió, vocal de la Junta de Govern del COIB, se reunieron con el presidente del COIB, Albert Tort, y le hacen preguntas relacionadas con la corporación y con aspectos relacionados con el futuro de la profesión enfermera.

Los ratios de enfermera por usuario en Catalunya, muy alejados de la media europea, las dificultades de las enfermeras para acceder a cargos de gestión en las organizaciones o los servicios que la corporación ofrece para ayudar a encontrar trabajo fueron algunas de las preguntas que los alumnos trasladaron al presidente del COIB.

Visita abierta a todas las escuelas

Los estudiantes también pudieron conocer las posibilidades que les ofrece la Enfermera virtual, el portal de salud del COIB, como recurso a la hora de elaborar sus trabajos durante la etapa de su formación de grado.

La visita que realizaron los alumnos de la EUI Sant Joan de Déu, adscrita a la Universitat de Barcelona, se enmarca en el ofrecimiento que el Colegio ha hecho a las escuelas de Enfermería, a través de la Asociación de Directoras de Escuelas de Enfermería de Catalunya (ADEIC), para dar a conocer la corporación a los estudiantes.