VII Encuentro de los estudiantes de Ciencias de la Salud de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

• Publicado el 20 de Marzo de 2014

Los días 21,22 y 23 de marzo de este año celebramos en la ciudad de Granada la VII Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Salud de 5 centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Los días 21,22 y 23 de marzo de este año celebramos en la ciudad de Granada la VII Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Salud de 5 centros: Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios, adscrito a la Universidad de Sevilla , que este año fueron los organizadores; Università degli Studi di Roma "TorVergata", sede Ospedale San Giovanni Calibita-Roma; Centro Universitario San Rafael-Nebrija de Madrid. Universidad de Nebrija; Escuela de Enfermería, Fisioterapia y de Formación Profesional San Juan de Dios. Ciempozuelos. Madrid, y nuestro Campus Docent Sant Joan de Déu.

El sábado el acto central fue la Jornada en la que después de la presentación a cargo de las directoras y directores de los centros, se expusieron dos conferencias. En la primera el ponente fue el Hno.Superior del Hospital de San Rafael de Granada que habló sobre los valores de la Orden Hospitalaria, y la segunda ponente D ª Addolorata Vasallo, directora del Centro de estudios de la sede Ospedale San Giovanni de Roma, que explicó el proyecto de acogida de los estudiantes de las escuelas de San Juan de Dios en el centro que ella dirige. A continuación los estudiantes de las diferentes escuelas presentaron sus respectivos centros con el apoyo de vídeos y transparencias.

Al mediodía estudiantes y profesores/as compartieron el almuerzo. Por la tarde visitamos y nos explicaron la Basílica de San Juan de Dios. El domingo día 23 repartidos en grupos y guiados por una profesor/a hicimos "El Camino de San Juan de Dios" por las calles de la Granada antigua, terminando con una visita guiada al Museo de los Pisa. Compartir estas Jornadas con estudiantes y profesores/as es una experiencia enriquecedora en una ciudad en la que se transpira alguna esencia especial.