PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: LA ACCIÓN SOCIAL DESDE LAS ENTIDADES DE IGLESIA: Su papel en la cohesión social en Cataluña

• Publicado el 27 de Marzo de 2014

.

Los  días 20 de marzo en Barcelona (CaixaFòrum) y 24 de marzo en Girona (Obra Social La Caixa) se han presentado los resultados de la investigación realizada por investigadores de la Fundación Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull), del Campus Docent Sant Joan de Déu (Universitat de Barcelona) y de la Cátedra de Inclusión Social (Universitat Rovira i Virgili).

Este estudio tiene por objectivo mostrar el trabajo que estas entidades realizan con las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. El trabajo describe el contexto histórico y social que enmarca el trabajo desarrollado por las entidades y sus caracteres identidarios. Se analizan los retos que tienen en cuanto a la metodología de la acción, la gestión de las propias entidades y de los equipos de trabajo, sobre nuevas investigaciones de financiación, estrategias para la comunicación externa y para trabajo colaborativo. Finalmente, se describen las bases para la cuantificación de la contribución social.

Esta investigación se ha publicado en formato libro por la Editorial Claret, SLU.