Los alumnos de 1º de Grado en enfermería aprenden anatomía en la cueva de realidad virtual. El Campus Docent Sant Joan de Déu y la UPC han trebajado conjuntamente para conseguir recrear diferentes partes de la anatomía humana en 3 Dimensiones.

• Publicado el 10 de Septiembre de 2014

Desde el día 3 de octubre y durante todo el mes, los alumnos iran pasando en pequeños grupos por la cueva de realidad virtual para realizar dos actividades diferentes, en la powerwall, visualizan la estructura del corazón y del encéfalo a través de unas gafas 3D.

Tambien disponen de un aparato que les permite girar la estructura del corazón o quitar capas del cerebro para llegar a los ventrículos. La otra actividad la realizan en la cueva, que les permite “pasear” por el aparato digestivo o por la estructura òsea diferenciando entre la circulación mayor y la sistémica. Tambien se mueven por el  cerebro hasta encontrar un aneurisma. La tecnología facilita el aprendizaje de los alumnos y les lleva a vivir una experiencia muy enriquecedora.