Estudiantes de 1er curso de Grado en Enfermería hacen una visita formativa a la Maternidad de Elna.

• Publicado el 09 de Octubre de 2014

150 estudiantes de primero de Grado de Enfermería y profesores del Campus, en el marco de la asignatura de Fundamentos Históricos, Teóricos y Metodológicos, hicieron una visita formativa a la Maternidad de Elna.

De la mano de la historiadora Assumpta Montellà se les introdujo en lo qué significó la Maternidad de Elna para las madres exiliadas de la Guerra Civil, las enfermeras y comadronas que las atendieron y para su fundadora Elisabeth Eidenbenz. Previamente a la visita a la Maternidad, fueron a la playa de Argelers, antiguo campo de concentración, para comprender como vivían las mujeres embarazadas en aquel contexto. Antes de marchar se hizo un minuto de silencio que ayudó a tomar consciencia.