Innovación docente en el área de la simulación en atención primaria.

• Publicado el 13 de Noviembre de 2014

El Campus Docent Sant Joan de Déu, ha implementado una metodología docente innovadora en Catalunya en la cual se simulan situaciones lo más parecidas posible a la realidad asistencial para mejorar las competencias de los estudiantes del Grado de Enfermería.

Este año se han realizado por primera vez para alumnos de 3º de grado, que estan realizando prácticas en diferentes Centros de Atención Primaria, simulación de casos de comunitaria para trabajar las competencias de la enfermera de atención primaria. En estos talleres, segun los objectivos de apredizaje, intervienen actores, cosa que permite a los alumnos mejorar las competencias técnicas y comunicativas para aumentar la calidad asistencial de los futuros pacientes.