Salida 1º DAS al Tecnocampus de Mataró y al Hospital Sant Jaume de Calella

• Publicado el 15 de Abril de 2016

El pasado martes 12 de abril los alumnos de primero de DAS hicieron una salida al Tecnocampus de Mataró y a la oficina de estándards y interoperabilidad (OFSTI) de la fundación TicSalut, oficina de referencia en normalización e interoperabilidad de sistemas.

El objectivo era conocer el desarrollo y despliegue del estándard de vocabulario Snomed como terminología de referencia y los proyectos desarrollados por la fundación TicSalut así como conocer las faenas del técnico en Documentación Sanitaria.

Durante esta visita conocimos las nuevas incorporaciones en los dominios del Diccionari Clinic per iSalut y posteriormente en el hospital de Calella, les hicieron una demostración práctica del dominio de las alergias.

También pudieron ver las instalaciones del Tecnocampus de Mataró, como la sala de informática, boxes de simulación de enfermería, y un plató de televisión donde conocieron los diferentes entornos de los diferentes grados que se imparten en este campus universitari.